viernes, 31 de octubre de 2014

El destino del planeta jarl (2)


Los cañones no descansan , asalto de vanguardia.

Dos lunas habían pasado desde el enfrentamiento entre aquellas pirámides ,ahora las tropas tau  avanzaban por un terreno muy diferente . Debían atravesar un desierto para llegar al objetivo.
El calor y la arena hacían que el avance fuera más lento, pero los tau acortaban camino hacia el portal a cada paso que daban. El filoardiente esperaba un ataque sorpresa por parte  del enemigo , pero este no llegaba y Tas’tocao estaba nervioso , habían pasado por un par de lugares ideales para una emboscada y no había ocurrido nada. La noche llego y el campamento tau se montó para que el ejército recuperara fuerzas.
Los vigías hicieron sonar las alarmas ,la noche llegaba a su fin cuando los eldars atacaron.
Las tropas tau se dispusieron para defender sus vidas contra su atacante. Tas`’tocao pensó en la poca cobertura que ofrecia aquel terreno y maldijo el desierto mientras daba órdenes a los shas’ui.
Los eldars  atacaron de noche con una velocidad pasmosa ,destruyeron con rapidez distintos objetivos ya de antemano pensados y la defensa tau se debilito notablemente en el frente de la batalla. De nuevo las arañas y los halcones eldars aparecieron por despliegue rápido disparando a los tau para luego replegarse a toda velocidad , los castas no atinaban bien a disparar en aquel caos , estaban acostumbrados a otro tipo de guerra .
Tas’tocao hizo que sus guerreros formaran una punta de flecha y avanzaran hacia el sur , en consecuencia el cerco eldar se rompió y los tau emprendieron la huida mientras el enemigo les perseguía .
Cuando al fin Tas’tocao y sus guerreros dejaron el desierto , no había rastro del enemigo , por alguna razón desistieron en la persecución. Los tau dejaron sus armas exhaustos y se tiraron al suelo tal cual . Tas’tocao hizo recuento de bajas, los vehículos , tanques cabezamartillo y cataclismos  se habían quedado en aquel desierto , solo quedaban uno de cada .
Después de lamerse las heridas, el contingente tau se dirigió hacia el oeste por un terreno más abrupto,  para luego seguir al norte, donde  según los mapas había un asentamiento humano en ruinas , desde allí  era de donde Tas’tocao quería tacar y acabar con su enemigo.
Los eldars celebraron su victoria ese día ,solo debían aguantar un poco más, hasta que los nuevos refuerzos (titanes, caballeros y cazas espectrales )cruzaran el portal ,entonces emprenderían una ofensiva seria contra el enemigo, los exarcas bravuconeaban haciendo comentarios despectivos sobre los tau, pero más de un eldar no se reía sobre tales palabras .







No hay comentarios:

Publicar un comentario